domingo, 8 de marzo de 2009

*EL JARDÍN DE LAS DELICIAS*


Rita Saardi, contemporánea diseñadora sueca de origen libanés, presentó su última colección muy lejos del consabido mundo de las pasarelas. Ella lo hizo en una instalación ex-profeso, sobre maniquíes como de los de antes, al igual que lo hizo el otoño pasado Stefano Pilati.



Es una idea que puede romper moldes. Ofrece algunas ventajas a sopesar: está abierto a más gente y queda bastante "disuelto" ese concepto de exclusividad, lujo y pijerío de los grandes desfiles (aunque admitamos pierde por ende el guiño de "grand espectacle"), se democratiza la posibilidad de ver a los grandes -o no tanto- con facilidad, los modelos pueden ser observados con calma y desde todos los ángulos el tiempo que se quiera, a muy corta distancia, lo que permite admirar los detalles casi microscópicamente...



Parece una opción a tener en cuenta. Aunque persista la de toda la vida la que aglutina a esos devotos que , además de ver y mirar, están encantados de ser vistos y admirados por igual...



Saardi es romántica pero moderna, nostálgica a la vez que actual, y sigue un camino que poco tiene que ver con las tendencias imperantes. A su aire, belleza rizada de tules y mucho blanco que recuerda los vestidos ondeando al viento de las mujeres que pintó Sorolla. Esas que se paseaban al sol por la orilla de la playa.

3 comentarios:

  1. Me parece exquisita la ropa de esta chica, he mirado en su web pero no hay muchas fotos... creo que tiene mucho futuro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada! A pesar de la profusión de volantes y chorreras no resulta nada recargado, sino vaporoso, delicado y superelegante. Una auténtica delicatessen de sedosos y refrescantes helados de nata, vainilla, avellana y tutifruti.
    ¡Me encanta! Tomo buena nota para chivárselo a Evita, aunque creo que ya lo ha visto.

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta, es todo tan original y tan femenino...

    ResponderEliminar