*EL JARDÍN DE LAS DELICIAS*
Rita Saardi, contemporánea diseñadora sueca de origen libanés, presentó su última colección muy lejos del consabido mundo de las pasarelas. Ella lo hizo en una instalación ex-profeso, sobre maniquíes como de los de antes, al igual que lo hizo el otoño pasado Stefano Pilati.


Es una idea que puede romper moldes. Ofrece algunas ventajas a sopesar: está abierto a más gente y queda bastante "disuelto" ese concepto de exclusividad, lujo y pijerío de los grandes desfiles (aunque admitamos pierde por ende el guiño de "grand espectacle"), se democratiza la posibilidad de ver a los grandes -o no tanto- con facilidad, los modelos pueden ser observados con calma y desde todos los ángulos el tiempo que se quiera, a muy corta distancia, lo que permite admirar los detalles casi microscópicamente...

Parece una opción a tener en cuenta. Aunque persista la de toda la vida la que aglutina a esos devotos que , además de ver y mirar, están encantados de ser vistos y admirados por igual...
Saardi es romántica pero moderna, nostálgica a la vez que actual, y sigue un camino que poco tiene que ver con las tendencias imperantes. A su aire, belleza rizada de tules y mucho blanco que recuerda los vestidos ondeando al viento de las mujeres que pintó Sorolla. Esas que se paseaban al sol por la orilla de la playa.

Me parece exquisita la ropa de esta chica, he mirado en su web pero no hay muchas fotos... creo que tiene mucho futuro.
ResponderEliminar¡Qué pasada! A pesar de la profusión de volantes y chorreras no resulta nada recargado, sino vaporoso, delicado y superelegante. Una auténtica delicatessen de sedosos y refrescantes helados de nata, vainilla, avellana y tutifruti.
ResponderEliminar¡Me encanta! Tomo buena nota para chivárselo a Evita, aunque creo que ya lo ha visto.
Pues me encanta, es todo tan original y tan femenino...
ResponderEliminar