martes, 26 de enero de 2010


A ver si es verdad y esto de la "ley del péndulo"y se cumple otra vez -que ya tarda- en la moda actual...que un estilo demasiado prolongado cansa, extenúa y degenera...yo ya estoy harta de ver el taconazo, los ceñimientos sinsentidos de cabaret barato hasta para comprar el pan; basta ya de glamour tan ochentero, tanta tensión sexual en forma de vaquero "provoc", tanta malicia dirigida especialmente al género masculino: hecho en falta un soplo fresco de los 70's más descomplicados y pilluelos: el pantalón de pinzas ultra-cómodo y chic, las boinas afrancesadas o de golfillo, también la fluida pamela, los zapatos de cordones casi escolares, la blusa blanca simplemente, una americana emulando a los gansters peliculeros de buen corazón, las rayas marineras y algún que otro guiño a los safaris de los 40's que salían en las pelis ...todo sin otra intención que resultar deshinbida sin ser vulgar, elegante sin resultar "fashion-victim", que ya parece difícil...
Ellas crearon ese estilo...para nosotros la dulce deuda de re-crearla adaptada a nuestros días...








4 comentarios:

  1. Diane Keaton, le queda como a nadie los trajes de chaqueta pantalon, con camisa blanca, el smoking la sienta de miedo entre tanto palabra de honor y tanta espalda abierta en las ceremonias de Hollywood.
    Me encantan los zapatos de cordones, los pantalones de pinzas con cintura alta, que tan bien sientan, los mocasines, en general el estilo masculino. yo tuve una época, no sé si porque se llevaba, en el año 84-85 que llevaba corbata. Me encantaba. un beso, precioso post, la teoría se te dabien y la practica tambien, ojala triunfes en esto. bss.

    ResponderEliminar
  2. Es que estamos hechas unas dandys...;)

    Es que hoy en dia creo que la mayoria de actrices-estrellas no tienen mucha personalidad...están tan asesoradas, van tan a la moda, llevan tanto la última tendencia para promocionarla...
    "Esas" se ponían lo que les salía de la "coliflor" (perdón) y se quedaban tan anchas...

    ResponderEliminar
  3. POr cierto, lo del pantalón...¿es que a que mujer de más de 30 años que no sea anoréxica le sientabien el pantalón de talle bajo? además de que "desvirtua" la figura...
    Hoy en dia la mayoría de tendencias no buscan favorecer el cuerpo femenino, sino epatar...
    Los 50's, para mi (y una buena parte de los 60's y setentas) fué la edad de ORO...

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu blog, las fotos son muy buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar